ME DIRIJO A VOSOTROS
Emanasteis de Mí y, por lo tanto, sois iguales a Mí en vuestra esencia original … Y, por lo tanto, también debíais ser perfectos, porque nada imperfecto puede emanar de Mí. Pero que ahora como seres humanos no se os pueda llamar perfectos, esto será para vosotros sin duda, porque carecéis tanto de fuerza como de conocimiento … Tenéis que admitir que os falta mucho conocimiento y que no podéis crear ni obrar sin límites, aunque esta fuera vuestra voluntad … Esto último no se os necesita ser probado, porque vosotros mismos podéis constatar este estado imperfecto en vosotros mismos … Pero lo primero … que emanasteis de Mí … es muy a menudo puesta en duda.
Sin embargo, el ser humano tampoco puede darse una explicación convencida de su origen, porque entonces también le faltan las pruebas. Por lo tanto, debéis creer en esto último, debéis aceptarlo sin pruebas … Pero, no obstante, podéis crearos un convicción interior de esto, si vosotros, con la voluntad de acercaros a la verdad, reflexionáis acerca de vuestro propio origen y el de toda la creación. Yo he depositado en vosotros esta capacidad de reflexión, y solo esta capacidad ya podría ser una prueba para vosotros, ya que da testimonio de algo vivo, consciente de sí mismo, que no pudo haber surgido por sí mismo.
La propia vida humana permite sacar conclusiones sobre una vida que lo abarca todo, porque el ser humano no se puede dar la vida a sí mismo, pero él, sin embargo, existe. Porque también el proceso de procreación es también una ley universal, determinada inicialmente por un Legislador Que tuvo la voluntad de dar existencia a los seres vivos. Así, vosotros, los humanos, ya podríais concluir intelectualmente que sois criaturas de un Creador todopoderoso, y entonces os tendría que extrañar que sois imperfectos …
Solo cuando hayáis avanzado lo suficiente en vuestro pensamiento intelectual como para haceros esta pregunta, se da la posibilidad de explicaros vuestra tarea terrenal en forma de pensamientos: que tenéis que esforzaros por recuperar vuestra perfección primordial que era parte vuestra cuando surgisteis de Mí. A vosotros, los humanos os faltan las pruebas, pero podéis pensar. Y esto solo os obliga también de recordaros de vuestro propósito de existencia y desear aclaración al respecto … Y Yo ciertamente cumpliré este deseo, porque sois Mi parte, porque sois hijos de Mi amor, a quienes creé con un propósito. Podéis adquirir el conocimiento que os falta en cualquier momento, pero esto requiere vuestra propia voluntad … No estáis obligados, precisamente porque originalmente fuisteis creados como seres libres que simplemente abusaron de su libertad, pero ahora, como seres humanos, debéis usarla adecuadamente para lograr la perfección de nuevo.
Sin embargo, el ser humano está abusando una vez más de su libre albedrío cuando no usa ni su intelecto ni su vitalidad para llevar un estilo de vida correcto. Pues esto le es fácilmente posible, ya que recibe suficiente guía de Mí, ya sea a través de Mi Palabra o por influencia fatídica. Sin embargo, siempre es su voluntad la que determina esto, positiva o negativamente … y esta voluntad es libre …
Sin embargo, el vínculo entre Mis criaturas y Yo permanece, aunque el ser humano lo niegue, pues no podría soportarlo si querría retirar Mi voluntad, Mi fuerza de amor de él. Pero no siente nada de este vínculo mientras Me rechace, mientras se considere una criatura completamente independiente … Sólo cuando se esfuerce conscientemente por establecer el vínculo Conmigo en el libre albedrío, se reconocerá a sí mismo y su condición … Y entonces regresará a su estado original, entonces podrá crear y obrar en luz y fuerza, y ser indescriptiblemente dichoso …
Amén